La educación Británica está basada en una forma de entender la enseñanza mucho más participativa con alumnos y padres.

Se centra en la formación de los hábitos de autonomía personal, los centros del interés del niño, el aprendizaje por descubrimiento con una gran influencia de las teorías constructivistas aplicadas al aprendizaje, la psicomotricidad y las actividades manuales y manipulativas.

Las actividades que desarrollamos en esta etapa infantil están orientadas a potenciar  las áreas de desarrollo que especifica el Sistema Británico o National Curriculum y son las siguientes:

Personal, Social and Emocional development, Physical Development, Communication, Language and Literacy Development, Knowledge and Understanding of the World and Mathematical Development.

Incluyen los rudimentos de la lectura, la escritura y la aritmética básica en los últimos cursos de la etapa, que servirán de base para la implementación de las  tres erres (R3’s):

wRitting, Reading, aRithmetics

 

Key Stages y equivalencia con el sistema español:

 

British System Sistema Español   s        
Key stage (section) School year (edad) Curso académico
Toddlers  1 año 1er Ciclo Infantil
Pre Nursery  2 años 1er Ciclo Infantil
Foundation/ Nursery Reception 3 años 1º Infantil 2º Ciclo Infantil
4 años 2º Infantil
KS1 (Primaria) Year 1 (5-6) 3º Infantil
Year 2  (6-7) 1º Primaria 1er Ciclo Primaria
KS2 (Primaria) Year 3  (7-8) 2º Primaria
Year 4  (8-9) 3º Primaria 2º Ciclo Primaria
Year 5  (9-10) 4º Primaria
Year 6 (10-11) 5º Primaria 3er Ciclo Primaria
KS3 (Secundaria) Year 7 (11-12) 6º Primaria

 

La metodología empleada en las aulas de infantil británicas está basada en el empleo de diferentes corners, dispuestos por toda el aula, en los que nuestros alumnos pueden realizar un aprendizaje semi-autónomo regulado y guiado por nuestro profesor.

En estos rincones, nuestros alumnos realizan diferentes actividades principalmente manipulativas, que son previamente explicadas y acordadas en la asamblea con la que se inician todas las sesiones.

La estructura de las clases hace posible introducir la filosofía Montessori de tal forma que es el profesor el que sigue al niño, reconociendo las necesidades evolutivas y características de cada edad, y construyendo un ambiente favorable para dar respuesta a esas necesidades individuales de cada uno.

Consideramos que el desarrollo del niño surge de la necesidad de adaptarse a su entorno y por tanto el niño necesita darle sentido al mundo que lo rodea. No todos los niños van  al mismo ritmo, y nosotros respetamos el ritmo de cada uno de nuestros pequeños alumnos.

Modelo educativo British School Las Rozas:

British Educational Model

Todas las asignaturas son impartidas por profesores nativos con los mismos requisitos que se exigen en los colegios del Reino Unido Sistema educativo de prestigio reconocido oficialmente en España y en las universidades de Europa y EEUU
Enseñanza personalizada Grupos reducidos para potenciar la participación y la confianza
Método divertido, práctico, interactivo y motivador Inmersión real en inglés
Learning Areas
Comunication, Language and Literacy
Comunicación, lengua y lectoescritura
Personal, social and emotional
Educación social, personal y emocional
Knowledge and Understanding of the World
Conocimiento y comprensión del mundo
Mathematical Development
Desarrollo matemático
Creative Development
Desarrollo creativo
Physical Development
Educación física