Basado en las enseñanzas de María Montessori

 

Los pilares de nuestro proyecto educativo y que trasladamos a todas nuestras actividades diarias son:

  • Basamos nuestra metodología pedagógica en las Enseñanzas de María Montessori. y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
  • Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello damos una educación adecuada a las necesidades de tu hijo.
  • Todo nuestro proyecto está desarrollado para conseguir un ambiente en el que el niño sea feliz, ya que es la forma de poder aprender y desarrollar su gran potencial.
  • Potenciamos que nuestros alumnos sean Políglotas.
  • Las emociones y sentimientos del niño son un eje principal en nuestro proyecto. Nuestros alumnos aprenden a entender y gestionar sus emociones con nuestra ayuda.
  • La Escuela es el segundo hogar de nuestras familias. Buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros, para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.

Es un proyecto innovador con un espíritu de superación constante pensado para dar la mejor educación a nuestros hijos.

 

AP3

 

tecn

 

filo

 

jolly

 

mat

 

chino

 

chess

 

art

 

music

 

psico

 

danc

 

martial

 

apAtención Personalizada

Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una Educación Personalizada.

“ Because every Child is different, We are different for every Child”

subir

tecTecnología

Con la llegada de las tabletas a nuestras vidas, a llegado la educación digital real a edades tempranas. La psicomotricidad fina poco desarrollada en nuestros pequeños hacía imposible que, con un teclado y un ratón, pudiesen de forma autónoma descubrir el mundo digital. En nuestra escuela seleccionamos las mejores aplicaciones educativas para la edad de nuestros alumnos y se las ofrecemos en tabletas “IPADS” para completar nuestro innovador proyecto educativo.

subir

filoFilosofía para niños

Children must be taught HOW to think, not what to think”

La Filosofía para Niños nace en Estados Unidos a finales de los años sesenta y parte de la constatación de que no es posible conseguir sociedades verdaderamente libres y solidarias si no conseguimos personas capaces de pensar por sí mismas en el marco de un proceso solidario y cooperativo de discusión. Con nuestros niños de 1 año ya empezamos esta actividad.

subir

jollyJolly Phonics

Es el sistema por el que se trabaja la lectura y la escritura en Reino Unido. Se trata de un método fonético sintético que enseñamos a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido.  Enseñamos a los niños a utilizar el código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura. También ayudamos a la discriminación auditiva ya que conociendo los sonidos que representan las letras y por tanto los grafemas y palabras, se logra un mayor entendimiento.

subir

artihAritmética

Usamos el Método Montessori para la Aritmética ya que se basa en la construcción de materiales personalizados para cada alumno en función de sus gustos, intereses y necesidades. Para el aprendizaje de los números se trabaja evitando la memorización automática de la relación entre el símbolo y su significado.

Nosotros representamos los contenidos no como algo que debe ser memorizado, sino como algo que debe ser comprendido e interiorizado. Para conseguirlo, el método Montessori nos plantea los números en función de la relación que cada uno de ellos tiene con los objetos que lo rodean, consiguiendo de este modo una comprensión práctica y una visión en perspectiva de las cifras.

subir

chinChino Mandarín

Bebés Políglotas.

Potenciamos el multilingüismo en nuestra escuela por dos motivos: las ventajas sociales que conlleva  hablar otras lenguas desde muy pequeños, y para estimular a nivel neuronal y cognitivo a nuestros niños (numerosos los estudios evidencian las ventajas de hablar más de dos idiomas para el crecimiento intelectual del niño).

subir

chessAjedrez

El aprendizaje del Ajedrez presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características tales que favorecer el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y  coordinación son sólo algunas de ellas. Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y que a nuestros niños les encanta.

subir

artArte

La introducción de Nuestros Alumnos en el Arte es una parte muy importante de nuestro proyecto educativo.

A través de actividades lúdicas, de Arts & Crafts y de Story Time, vamos mostrándoles los detalles de cada una de las obras maestras que posteriormente descubrirán en excursiones a los Museos del Prado y Reina Sofía entre otros. De esta forma, llegarán a conocer a nuestros autores más significativos (Velázquez, Picasso, Miró…).

Los meses previos a la visita los niños trabajarán en clase, cada una de las pinturas que posteriormente descubrirán en los Museos, convirtiéndose estas excursiones en una experiencia inolvidable para nuestros pequeños artistas.

subir

musiMusicología

La Música es una herramienta perfecta para adquirir una predisposición a la escucha en general. Trabajamos la cultura por medio de la historia musical con nuestros alumnos. Estudiamos desde compositores de la música clásica como Bach, Wagner, Chopin… hasta música Rock, Pop o grupos épicos del siglo XX como The Beatles, David Bowie, Bob Dylan…

subir

psicoPsicomotricidad

La práctica psicomotriz educativa es una metodología que acompaña a las actividades lúdicas de nuestros niños. Está concebida como un itinerario de maduración que favorece el paso del placer del actuar al placer de pensar, y permite que el niño se sienta seguro frente a los conflictos. Creer en el niño es, en primer lugar, ofrecer el afecto, la ternura y un marco de acción lo más regular posible, con el fin de apoyar un sentimiento de seguridad necesario para el desarrollo de todas sus funciones.

subir

danceDanza

Por medio de la Danza se construye parte de la personalidad. Es un vehículo para transportar emociones, que se traduce en movimientos expresivos socializados.

Danzar significa ante todo establecer un vínculo activo entre el niño y el mundo que le rodea.

subir

martialArtes Marciales

El practicar un deporte de contacto además de beneficiar al niño desde un punto de vista puramente físico, hace un tremendo aporte a su mente y espíritu. Estimula al niño a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas.

Transmitimos valores como el autocontrol y la responsabilidad, combinado con disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental. La autoestima crece considerablemente con este tipo de deportes y junto con ella mejora la capacidad de concentración y valores tan deseables como la perseverancia.

subir